Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Viernes 11/ Mayo/ 2018

¿Cómo actuar ante un enjambre de abejas?

Cmo actuar ante un enjambre de abejas?

Con la subida de las temperaturas proliferan los enjambres de abejas en cualquier lugar: fachadas, señales de tráfico, tubos de ventilación, huecos de las paredes, árboles. Se asientan, normalmente, en lugares protegidos pero ventilados y con luz media.

Los bomberos, expertos en su retirada, nos dan algunos consejos para actuar sin peligro:

Si nos encontramos un enjambre de abejas nunca debemos retirarlo por nuestra cuenta utilizando agua, insecticida o algún palo para golpearlo. En una colmena, las abejas se vuelven más agresivas si detectan amenaza. Lo que haremos será establecer un perímetro de seguridad. Si estamos en plena calle nos alejaremos y llamaremos a los bomberos. En casa, cerraremos la puerta de la zona donde estén y procederemos también a llamar a los bomberos.

Cuando los bomberos lleguen al lugar bien equipados y con las herramientas necesarias, examinarán el ejambre y procederán a su retirada con un ahumador, ya que el humo ayuda a conducir a las abejas a un nuevo destino. El humo alerta a las abejas y produce una sensación de incendio. Esto hace que disminuya su agresividad y que traten de salvaguardarse olvidándose de picar.

Normalmente, las depositan en cajas de cartón con panales de cera en su interior que son llevadas a expertos apicultores. Al tratarse de especies protegidas no se deben exterminar, a no ser que suponga un peligro extremo para el ciudadano.

Una vez que la colmena haya quedado vacía, se retirará y en el caso de que estuviera ubicada en algún hueco de la fachada o pared se prodecerá a sellarlo.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario