Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Viernes 2/ Agosto/ 2019

¿Cómo evitar la producción de incendios domésticos en verano?

Cmo evitar la produccin de incendios domsticos en verano?

En verano, existen una serie de riesgos presentes en gran parte de los hogares y viviendas en España que pueden ser los causantes de incendios domésticos. Por ello, conocerlos y ser conscientes de las medidas de prevención que se deben tomar para evitar los daños causados por el fuego y las llamas es clave para garantizar un verano feliz y sin altercados reseñables. En este post, vamos a hablar de las acciones preventivas que se deben llevar a cabo para prevenir los incendios domésticos durante la época estival.

Si eres de los afortunados que viven en propiedades con terrazas o jardines, seguro que reunir a tus seres queridos alrededor de una buena barbacoa es uno de los grandes momentos que te brinda cada año el verano. Pero para garantizar que todo va como es debido y que no hay riesgo de provocar incendios próximos al interior de la vivienda, deberás conocer la Normativa relativa al uso de barbacoas y otras instalaciones similares, con el fin de evitar poner en riesgo la seguridad de quienes solo quieren vivir un rato para el recuerdo.

Del mismo modo, la limpieza de terrazas y jardines es fundamental en la prevención de incendios domésticos en verano. La presencia de vegetación seca puede originar un incendio que produzca daños en la vivienda.

En verano, muchas personas abandonan sus viviendas habituales durante una temporada para disfrutar de sus ansiadas vacaciones. Antes de hacerlo, no debes olvidar cerrar la llave del gas y desconectar de la corriente eléctrica todos los dispositivos que puedan generar un incendio durante tu ausencia.

Las altas temperaturas que registran los termómetros durante los meses de verano son un factor de riesgo potencial de incendios domésticos. Debemos evitar la sobrecarga de los enchufes de la vivienda, que pueden provocar en un momento dado un incendio en el interior de la propiedad. Cuando no se requiera su uso, y siempre que sea posible, desconectaremos los dispositivos enchufados a la corriente eléctrica, imposibilitando así el desarrollo de incendios evitables.

Las sobrecargas eléctricas en verano se pueden producir por el uso excesivo de aparatos como el aire acondicionado, que puede producir una sobrecarga eléctrica. Aparatos como los ventiladores o los secadores de pelo, muy utilizados en verano, también pueden ser el desencadenante de incendios domésticos si no se cumplen las medidas preventivas necesarias, como evitar el contacto de los mismos con el agua o tenerlos conectados a la corriente eléctrica cuando no se requiere su utilización.

La revisión periódica y regular de las instalaciones eléctricas de la vivienda es otra de las medidas que debemos tener en cuenta en la prevención de incendios domésticos en verano. Comprobar que todo funciona correctamente y que no hay ninguna anomalía es una garantía de seguridad en el interior de las viviendas durante los meses de verano.

Disponer en los hogares de sistemas de prevención de incendios domésticos, como extintores y detectores de humo, es una de las herramientas preventivas más necesarias a la hora de evitar que el fuego y las llamas originen daños físicos y humanos irreversibles.

En Fragaservi trabajamos en la instalación y el mantenimiento de los sistemas de protección antiincendios necesarios para garantizar la integridad de tu vivienda o propiedad. Llámanos al teléfono 902 194 749 y deja la prevención de incendios domésticos en tu vivienda en nuestras manos.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario