Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Miércoles 10/ Julio/ 2019

¿Cómo prevenir incendios causados por el sobrecalentamiento del cargador de un teléfono móvil?

Cmo prevenir incendios causados por el sobrecalentamiento del cargador de un telfono mvil?

Hace unas semanas, los informativos y diarios nacionales se hacían eco de una noticia que causó asombro y alerta entre los lectores y espectadores. El colchón de una vivienda situada en Valladolid ardía fruto del sobrecalentamiento del cargador de un teléfono móvil, sin estar conectado el terminal.

Hay dos motivos principales que pueden producir un incendio causado por el cargador de un teléfono móvil:

  • El sobrecalentamiento del cargador.
  • Un cortocircuito sobre el mismo.

Otra de las acciones que incrementa el riesgo de sufrir un incendio ocasionado por el sobrecalentamiento del cargador de un teléfono móvil reside en comprar cargadores de dudosa calidad y oficialidad. A menudo, estos cargadores no tienen por qué cumplir con todas las exigencias recogidas en la normativa vigente, convirtiéndose de esta manera en un peligro para quienes hacen uso de este tipo de objetos. Cumplir con la legislación ayuda en materia de prevención de riesgos que puedan causar daños físicos y humanos, por lo que siempre es recomendable utilizar cargadores oficiales. Está en nuestra mano en materia de prevención alejar el cargador del teléfono móvil de camas, colchones y materiales inflamables, que pueden ser el detonante de catástrofes en el interior de las viviendas. Es recomendable desconectar el cargador una vez que el teléfono móvil ha llegado a su carga completa. Especialmente durante los meses de temperaturas elevadas, una conexión constante del cargador y el terminal pueden dar lugar a una sobrecarga, y en el peor de los casos, a un incendio en el interior de una vivienda o propiedad.

La moraleja más importante que podemos extraer de este suceso es la necesidad de desenchufar los cargadores de los teléfonos móviles siempre que no se requiera su uso. Es la medida preventiva más eficaz para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido hace unos días en nuestro país.

No obstante, existen otras medidas de prevención que pueden resultar cruciales a la hora de hacer frente a las llamas provocadas por un incendio originado por el sobrecalentamiento del cargador de un teléfono móvil. La instalación y el mantenimiento de extintores en el interior de las viviendas y propiedades es el primer paso que podemos llevar a cabo para prevenir accidentes de este tipo, que reducen de forma considerable los daños físicos y humanos que un incendio de esta envergadura podría provocar tras su paso. Del mismo modo, la instalación y el mantenimiento de detectores de humo en las principales habitaciones de la vivienda sería una de las herramientas más importantes con las que hacer frente a un incendio de tal envergadura. Al mínimo indicio de humo en la habitación, el detector de humo emitiría señales y alertas que servirían como medida preventiva contra el fuego originado en el interior de la vivienda.

En Fragaservi nos encargamos de la instalación y el mantenimiento de extintores y detectores de humo en el interior de las viviendas. Conoce nuestros servicios llamando al 902 194 749. Juntos, le hacemos frente al fuego.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario