Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Jueves 21/ Marzo/ 2019

¿Cuál es el trabajo que se desarrolla en el taller de Fragaservi?

Cul es el trabajo que se desarrolla en el taller de Fragaservi?

En Fragaservi contamos con un taller en el que se desarrollan trabajos complementarios relacionados con nuestro sector, ofreciendo a nuestros clientes un amplio abanico de posibilidades con la contratación de nuestros servicios. En este post vamos a hablar sobre la normativa y todo lo referente al mantenimiento de extintores, el elemento portátil más cercano al que acudir en caso de incendio.

En el taller de Fragaservi llevamos a cabo las siguientes funciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Retimbrado de extintores.

De media, la vida útil de un extintor es de 20 años. El Reglamento de Aparatos a Presión establece como obligatoria la prueba hidraúlica o retimbrado cada 5 años. El retimbrado es una prueba de presión a la que se somete el extintor para comprobar que sus capacidades y funcionalidades se encontrarían al 100% en caso de emergencia.

La primera prueba por la que pasan todos los extintores se llama timbrado, y se realiza antes de comenzar a comercializar el aparato. A menudo, en la superficie del extintor aparecen grabadas las letras PH (prueba hidraúlica), que determinan que el aparato ha sido sometido a las pruebas pertinentes.  

El extintor es sometido a 4 pruebas más durante su vida útil, a los 5, a los 10, a los 15 y a los 20 años, conocidas como retimbrado, que confirman que la herramienta realmente está preparada para ser utilizada en caso de necesidad.

El trabajo de timbrado y retimbrado debe ser realizado por  el fabricante y vendedor del extintor.

Reparación de extintores.

En Fragaservi, como empresa encargada del mantenimiento de extintores, somos a su vez los responsables de su examinación, comprobando así que todo funciona como es debido, o si es necesario llevar a cabo un trabajo de repuesto o reparación. Si durante el proceso de timbrado y retimbrado en el taller de Fragaservi se detecta alguna anomalía del aparato, el siguiente paso es la reparación y solución del mismo. Según la definición de la Real Academia Española, reparar consiste en arreglar algo que está roto o estropeado. Enmendar, corregir, remediar o precaver un daño o perjuicio. Nosotros vamos a añadir una cuestión importante a las anteriores acepciones: siempre y cuando el problema tenga solución.

Una de las principales causas por las que es conveniente la reparación de extintores es la pérdida de presión del aparato, que afecta a su eficiencia y eficacia. En el taller de Fragaservi nos encargamos de corregir y reparar fallos y errores de una herramienta que puede ayudarnos a reducir sustancialmente los daños materiales y humanos ocasionados por un incendio.

Recarga de extintores.

El proceso de recarga de un extintor y la frecuencia con la que se realiza varían en función del elemento que contenga el extintor en su interior, así como de sus características principales.

Como mencionábamos anteriormente, en muchas ocasiones la reparación de extintores se realiza a causa de la pérdida de presión del aparato, pero hay determinadas circunstancias en las que la reparación no es suficiente, y se ha de proceder a la recarga del extintor. El equipo profesional del taller de Fragaservi es quien decide qué procedimiento se va a llevar a cabo en cada situación, en base a lo que establezca la normativa vigente.

La normativa recoge la obligatoriedad de la recarga de extintores en los siguientes casos:

  • Tras su utilización, por breve que sea.
  • Cuando así lo indique una inspección técnica.
  • En el momento en el que se lleven a cabo las labores de mantenimiento del aparato.

Las tareas de retimbrado, reparación y recarga de extintores han de ser ejecutadas por empresas y profesionales técnicamente capacitados para el desempeño de tales funciones. Dejar los extintores en manos de quien desconoce lo necesario para establecer unas garantías de calidad y seguridad, es dejar a la suerte la integridad de nuestras vidas y bienes.

Cuando se trata de seguridad, no te la juegues. Un extintor puede salvarte la vida.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario