Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Martes 18/ Junio/ 2019

¿Cuáles son los distintos sistemas de detección de incendios que existen en el mercado?

Cules son los distintos sistemas de deteccin de incendios que existen en el mercado?

Hoy vamos a hablar sobre los distintos sistemas de detección de incendios disponibles en el mercado. Conocer las funcionalidades de cada uno de ellos y delegar su instalación y mantenimiento en empresas especializadas en la prevención y extinción de incendios resulta de vital importancia a la hora de salvaguardar la integridad de personas y bienes.

Redes ópticas y térmicas de detección. Son aquellas con las que se detectan incendios gracias al humo o al fuego visibles (redes ópticas), o mediante el aumento considerado de la temperatura (redes térmicas).

Hay dos tipos de detectores de temperatura: los detectores de temperatura fija, que se activan cuando la temperatura llega a una cifra considerada como límite, y los termovelocimétricos, que analizan la velocidad de aumento de la temperatura.

Detección por ultravioleta o infrarrojos. La detección por ultravioleta o infrarrojos evidencia la presencia de radiaciones en el lugar en el que se encuentra el detector. Existen dos tipos de detector de radiaciones: el detector por ultravioleta y el detector por infrarrojos, encargado de reconocer las llamas originadas por el fuego.

Detección precoz por aspiración. Es un sistema de detección de incendios óptimo para la detección de humo o fuego en infraestructuras críticas. Mediante la instalación y el funcionamiento de tecnología láser, facilita la detección precoz de incendios, además de caracterizarse por ser un sistema de detección que se adapta fácilmente al entorno o espacio en el que se instala.

Detección de seguridad intrínseca para ambientes explosivos (antideflagrante). Los equipos de detección instalados en atmósferas explosivas, conocidas como ATEX, deberán estar lo suficientemente protegidos como para evitar posibles catástrofes que puedan ocasionar la pérdida de vidas humanas y daños materiales en el espacio físico en cuestión. En estos casos, la mejor opción es la seguridad intrínseca y antideflagrante, perfectamente adaptada y protegida para no generar una combustión.

Sistemas de alarma y comunicación y repetición de la misma. Los sistemas de alarma y comunicación y repetición de la misma son sistemas de detección automática de incendios. Estos sistemas emiten una señal de alarma a la central de detección, desde la que se activan todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la integridad de bienes y personas.

Integración de sistemas intrusión/incendio. La integración de sistemas de intrusión ayuda a garantizar la salvaguarda de los bienes que se encuentren en el interior en el que se origina el fuego. Estos sistemas de intrusión se instalan en zonas específicas de la propiedad, anteriormente estudiadas y analizadas.

Los detectores de incendios son los encargados de localizar el humo, el calor, las llamas o la radiación que evidencian el desarrollo de un incendio. En Fragaservi realizamos la instalación y el mantenimiento de los distintos sistemas de detección de incendios que existen en el mercado. Llama al 902 194 749 y te asesoraremos sobre el sistema de detección de incendios que mejor se adapta a tu instalación.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario