Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Jueves 18/ Julio/ 2019

¿Cuáles son los elementos de una vivienda con más riesgo de provocar incendios?

Cules son los elementos de una vivienda con ms riesgo de provocar incendios?

Habitualmente, en el interior de las viviendas se encuentran una serie de aparatos que, sin la aplicación de las medidas preventivas pertinentes, son potencialmente peligrosos debido a su capacidad para provocar incendios. En este post vamos a enumerar los elementos con más riesgo de provocar incendios en el interior de los hogares, con el fin de concienciar a la población de los peligros a los que nos exponemos diariamente si no cumplimos con el protocolo de prevención de incendios domésticos.

Estufas de gas. No es recomendable la instalación de estufas de gas en habitaciones cerradas, ya que aumenta el riesgo de que se produzca una fuga de gas, que ocasiona daños físicos e incluso humanos, pudiendo llegar a provocar la muerte de quienes se encuentran en el interior de la vivienda.

Braseros no eléctricos. Los braseros no eléctricos aumentan el riesgo de sufrir un incendio en el interior de una propiedad. En materia de prevención de incendios en los hogares, se recomienda la sustitución de los braseros no eléctricos por la calefacción central.

Calderas. Al igual que las estufas de gas, no es conveniente que las calderas se encuentren en habitaciones cerradas en las que apenas haya ventilación, pues se incrementa el riesgo de incendio.

Tostadoras y sandwicheras. Las tostadoras y sandwicheras deberán desconectarse siempre tras su utilización. El contacto con el agua o una sobrecarga del aparato eléctrico pueden producir un incendio en la cocina de la casa.

Horno. El horno es uno de los aparatos eléctricos de la vivienda que alcanza una de las temperaturas más elevadas durante su utilización. Por ello, su uso se debe realizar con la precaución necesaria, apagándolo siempre sin demora tras su uso.

Cocina de butano. El butano ha de cerrarse siempre que se dejen de utilizar los fuegos de la cocina. De esta forma, evitaremos escapes de gas que pueden provocar incendios, y en el peor de los casos, explosiones en el interior de la vivienda.

Vitrocerámica. La vitrocerámica también deberá apagarse cuando ya no sea necesario el uso de sus fuegos. El exceso de calor puede provocar accidentes evitables.

Plancha de la ropa. Nunca, bajo ningún concepto, se debe dejar la plancha de la ropa conectada a la corriente eléctrica sin supervisión. Cuando nos alejemos de la plancha por diversos motivos, lo recomendable es que se desenchufe el aparato de la luz, para evitar sobrecargas que devengan en un incendio doméstico. Ten mucho cuidado a la hora de dejar la plancha sobre la superficie, evitando siempre el contacto de la parte más caliente con ropa o tejidos que puedan arder con facilidad.

Plancha del pelo. La plancha del pelo debe estar conectada a la corriente eléctrica solo cuando su uso así lo requiera, desenchufando el aparato una vez que hayamos terminado de utilizarlo. Una sobrecarga a causa de su contacto con la luz y el calor provocado o un cortocircuito producido por la caída de agua sobre su superficie pueden ocasionar fatales accidentes.

Interruptores. La sobrecarga de enchufes es una de las principales causas de incendio en el interior de los hogares. Una acción tan simple y cotidiana como enchufar un dispositivo móvil a la corriente eléctrica puede ocasionar daños irreversibles si no se realiza con la cautela necesaria. Debemos evitar la sobrecarga de los interruptores de la vivienda, así como el uso de aparatos electrónicos en mal estado (móviles, tabletas, ordenadores...).

La instalación de extintores y detectores de humo en el interior de las viviendas y la presencia de mantas ignífugas en la cocina reduce los riesgos de incendios domésticos en el hogar. En Fragaservi nos encargamos de la instalación y el mantenimiento de los extintores y los detectores de humo de tu vivienda o propiedad.

Ponte en contacto con nuestros comerciales e infórmate de todas nuestras ofertas. Llámanos al teléfono 902 194 749, te asesoraremos en todo lo que necesites. Además, en nuestra tienda online encontrarás todos los recursos y herramientas necesarios para garantizar la prevención de incendios domésticos en el interior de tu vivienda.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario