Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Jueves 17/ Enero/ 2019

¿Por qué es importante contar con un detector de humo en hogares, empresas y comercios?

Por qu es importante contar con un detector de humo en hogares, empresas y comercios?

Aunque la respuesta a la pregunta inicial pueda resultar demasiado obvia para muchos de nosotros, lo que es cierto es que un gran número de personas todavía no valoran o desconocen la importancia de instalar detectores de humo en hogares, empresas y comercios.

Nosotros lo vamos a resumir brevemente: el detector de humo salva vidas. Es una de las principales herramientas que ayudan a prevenir incendios en el interior de viviendas o inmuebles, reduciendo así las posibilidades de que se produzcan daños materiales y humanos irreversibles. Pero ¿por qué es tan importante la instalación  y el mantenimiento de un detector de incendios en las casas o en los comercios? A continuación, vamos a explicarlo detenidamente.

Su instalación es sencilla. Los perfiles corporativos de los distintos cuerpos de bomberos en España o de los principales servicios de emergencia inciden en la importancia de su presencia en la prevención de incendios, además de ayudar de forma didáctica con la elaboración de publicaciones o artículos en los que se explica paso a paso el procedimiento que se ha de seguir para su correcta instalación. La instalación se realiza o bien mediante adhesivos o taladrando la zona en la que se va a colocar, dependiendo de la superficie. Una vez instalado, para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente, se ha de probar el detector para ver si emite sonido (este sonido es el que escucharíamos en caso de humo o incendio). El precio en el mercado de los detectores de humo no suele superar los 15 €, por lo que su coste asequible ofrece la posibilidad de contar con uno en todos los lugares expuestos a la aparición del humo o las llamas. Los detectores de humo se instalan en los techos de las viviendas o establecimientos, ya que es el lugar hacia donde se dirigen el humo o el fuego cuando se desarrolla un incendio.

El detector de incendios funciona mediante pilas, por lo que es importante prestar atención a que todo esté en orden. Un descuido puede suponer que una pila esté agotada, y por ende, que el detector de incendios deje de realizar su función. La presencia de un detector de incendios sin pila es inútil, por lo que la supervisión periódica resulta fundamental.

El número de detectores de incendios recomendable en la instalación va a depender de la altura de la vivienda o el inmueble al que nos referimos. En el caso de viviendas de una sola planta, se recomienda la instalación de un detector de humo cerca del salón y la cocina, y otro al lado de las habitaciones. Cuando se trata de viviendas de varias plantas, lo recomendable es que se instale mínimo un detector por planta. La normativa establece la vida de los detectores de incendios en un máximo de 10 años, por lo que el tiempo en el que un detector de humo vele por la integridad de nuestras casas o comercios no debe exceder este lapso de tiempo.

El detector de incendios nos advierte de la presencia de humo en el interior de hogares, empresas y comercios. Esta alerta nos permite escoger cualquiera de las dos vías necesarias para garantizar la seguridad de nuestras vidas e inmuebles: la evacuación o la extinción del incendio, dependiendo de los conocimientos y de las circunstancias a las que nos enfrentemos.

En Fragaservi, uno de nuestros principales servicios consiste en la instalación y el mantenimiento de detectores de incendios. Además del mantenimiento trimestral de los detectores de humo, realizamos un mantenimiento anual exhaustivo para comprobar que todo funciona debidamente. Solicita más información sobre nuestro servicio llamando al 902 19 47 49.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario