Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Viernes 2/ Febrero/ 2018

¿Qué es la lluvia engelante?

Qu es la lluvia engelante?
El temporal de los últimos días ha obligado a cerrar algunas carreteras debido a este fenómeno, llamado lluvia engelante o lluvia helada, y su peligrosidad para los vehículos. ¿Sabes lo qué es?
 
Se trata de un tipo de precipitación que al llegar a la superficie se transforma en hielo debido a las bajas temperaturas, pudiendo acumularse hasta varios centímetros.  
 
Los copos de nieve se derriten al caer, pero al llegar al suelo encuentran una capa delgada de aire por debajo de cero grados centígrafos y vuelven a congelarse. 
 
Este hielo se acumula en carreteras, árboles, tendidos eléctricos y otros lugares pudiendo provocar algunos accidentes debido al peso del hielo o lo resbaladizo que puede llegar a resultar. 
 
Conducir en condiciones gélidas puede ser muy peligroso, ya que el control del coche se puede escapar de nuestras manos con el más mínimo movimiento.
 
Por debajo de los 7 ºC los neumáticos convencionales comienzan a perder sus prestaciones. Por eso existen neumáticos especiales para el invierno, pero no todo el mundo está dispuesto a cambiarlos en esta época debido al alto coste.
 
Si tienes que conducir sobre hielo, sigue estos consejos:
  • No pises nunca los frenos de forma brusca.
  • Gira el volante suavemente.
  • Modera tu velocidad. Si es necesario, conduce por debajo de lo permitido.
  • Emplea marchas lo más largas posibles.
  • Guarda la distancia de seguridad con los vehículos de delante.
  • Aunque no es obligatorio llevar un juego de cadenas para las ruedas del coche, sí es recomendable contar con ellas en el maletero, sobre todo si se visitan lugares de montaña.
 
Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario