Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Martes 3/ Octubre/ 2017

¿Qué hacer si nos quedamos encerrados en un ascensor?

Qu hacer si nos quedamos encerrados en un ascensor?
Entras en el ascensor, pulsas la planta a la que quieres dirigirte, se cierran las puertas y la cabina comienza a ascender. De repente, notas un movimiento raro y la subida se detiene. ¡Oh, no, pánico, estamos encerrados! ¿Y ahora, qué hacemos?
 
Ante todo, mantén la calma. Aunque estés encerrado, estás seguro y será algo temporal; el ascensor tiene los mecanismos necesarios y un freno automático para permanecer inmóvil y no provocar ningún tipo de accidente. Puede que en un espacio tan reducido podamos sentir agobio y mucho nerviosismo, pero piensa que todo pasará rápido y serás rescatado lo antes posible. Además, los ascensores disponen de rendijas de ventilación, por lo que la posibilidad de quedarte sin aire es nula. 
 
En primer lugar, da la señal de alarma y avisa a los servicios de emergencia, bien pulsando el botón de alarma o llamando al servicio técnico si disponemos de teléfono móvil, cuyo número de teléfono aparecerá en un adhesivo en algún lugar del ascensor. En caso de que no esté, llamaremos al 112. 
  • No intentes salir por tus propios medios ni abrir las puertas del ascensor, ya que el mecanismo de apertura podría dañarse. 
  • Debemos esperar a los servicios de emergencia y seguir sus instrucciones y recomendaciones para evitar alguna lesión o accidente.
  • En el caso de que sean los vecinos los que acudan a nuestra señal de alerta, tampoco deben ser estos los que colaboren para sacarnos forzando las puertas. 
  • Mientras esperas que los servicios técnicos acudan, ponte cómodo: siéntate, piensa en cosas agradables, entretente con tu teléfono móvil si lo llevas. 
Para evitar quedarte atrapado, puedes seguir estos consejos:
  • Respeta los límites máximos de carga que se te indican en el interior del ascensor.
  • No obstruyas las puertas al entrar y mantén cualquier objeto que portes lejos de las mismas para asegurarte de que nada queda entre las puertas.
  • Los menores siempre deben ir acompañados por un adulto.
  • No saltes ni hagas movimientos bruscos mientras el ascensor está en marcha.
  • Por supuesto, en caso de incendio de un edificio, nunca utilices el ascensor. 
Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario