Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Miércoles 4/ Septiembre/ 2019

¿Qué hacer si una persona ha sido alcanzada por las llamas en un incendio?

Qu hacer si una persona ha sido alcanzada por las llamas en un incendio?

La peor consecuencia que provoca un incendio es el daño que el humo y las llamas pueden ocasionar sobre las personas. Los daños físicos a menudo son reparables, aunque supongan una gran inversión económica y temporal, pero los daños humanos, como las lesiones irreversibles o, en el peor de los casos, la muerte de alguna de las víctimas, son el mayor peligro al que se enfrentan quienes se encuentran presentes en un incendio.

En este post vamos a hablar de cómo debemos actuar en caso de que una persona haya sido alcanzada por el fuego y las llamas en un incendio. En primer lugar, debemos saber que la información y el conocimiento salvan vidas, y que una respuesta rápida y eficaz ante una situación de riesgo como esta puede ser clave en el salvamento de las víctimas. Si observas que una persona está siendo abrasada por las llamas, has de seguir estos 3 pasos:

Parar. Una de las reacciones irrefrenables llevadas a cabo por las personas que son alcanzadas por las llamas es la de moverse de un lado a otro fruto del terror que les genera vivir en primera persona una situación tan traumática y dolorosa. El primer paso que debemos dar para ayudar a la víctima es pararla, frenando así sus movimientos, que lo único que consiguen es avivar todavía más las llamas.

Tirar. Una vez que la víctima haya sido inmovilizada, se recomienda tirarla al suelo y envolverla con un tejido resistente, que bajo ningún concepto deberá estar compuesto de nylon.

Rodar. El tercer y último paso que debemos realizar para garantizar la seguridad y el salvamento de la víctima es hacerla rodar por el suelo, con el fin de alcanzar la extinción total de las llamas de su ropa y su piel.

Una vez realizados los 3 pasos correspondientes, y conseguido el objetivo final de cada uno de ellos, no dejaremos en ningún momento de acompañar y supervisar a la víctima, comprobando el alcance y la gravedad de las heridas que las quemaduras hayan podido causar sobre su cuerpo. Debemos tumbar a la víctima por la zona que no ha sido quemada, ya que el contacto de las quemaduras con el suelo u otras superficies puede incrementar los daños y consecuencias de las heridas sufridas. También será preciso enfriar a la víctima con agua o cualquier otro líquido, siempre y cuando este no sea inflamable.

Llamar a los servicios de emergencia y esperar su llegada sin alejarnos de la víctima es un paso fundamental en el proceso de salvamento de las personas quemadas en un incendio.

Disponer de un extintor en un momento tan crucial, en el que estamos siendo testigos de los efectos de las llamas sobre una persona, es clave a la hora de salvaguardar su integridad física. El extintor reduce de forma exponencial los daños humanos que el fuego y las llamas pueden ocasionar en un incendio. Visita la tienda online de Fragaservi y compra el extintor que mejor se adapte a tus necesidades, o llámanos al teléfono 902 194 749. Estaremos encantados de ayudarte.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario