Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Jueves 31/ Octubre/ 2019

123 personas murieron a causa de incendios en España en 2018

123 personas murieron a causa de incendios en Espaa en 2018

Así lo ha recogido, un año más, el informe elaborado por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), que publican cada año las estadísticas de víctimas de incendios en España. El “Estudio de víctimas de incendios en España 2018” nos muestra el impacto de los incendios en nuestro país, que se cobran cada año decenas de víctimas mortales.

De las 123 personas que fallecieron en 2018 en España a causa de un incendio, 96 murieron en incendios domésticos, es decir, incendios producidos en el interior de viviendas y hogares. Aunque esta cifra supone una bajada de las víctimas mortales de incendios en nuestro país en un 42 % con respecto al año 2017, todavía es un dato demasiado alto si tenemos en cuenta que hablamos de personas que han perdido la vida a causa del fuego y las llamas.

6 de cada 10 víctimas mortales de los incendios producidos en España en 2018 fueron hombres, siendo las personas de la tercera edad las más afectadas por las consecuencias mortales del fuego.

A partir de los 65 años, se duplica el riesgo de ser víctima mortal de un incendio. La mitad de las personas que perdieron la vida en el año 2018 debido a un incendio eran mayores de 65 años. Cuando hablamos de personas mayores que viven solos, el riesgo se multiplica en un 500%. En el caso de personas con problemas de movilidad o discapacidad, sobre todo auditiva, el riesgo se incrementa, al ver limitada su capacidad de extinción y evacuación del foco del incendio.

Las dos causas principales de los incendios originados en España en 2018 fueron:

  • Los aparatos de calor.
  • Los accidentes eléctricos.
  • Fumar encima del colchón.

La mayoría de las muertes se produjeron fruto de la intoxicación causada por el humo y las quemaduras producidas por el incendio.

Pese al número de víctimas mortales en incendios en España, una cifra que a todos nos gustaría bajar a 0, España es el segundo país del mundo con el registro más bajo de personas fallecidas en incendios domésticos, superada únicamente por Holanda.

Las estadísticas recogidas en el “Estudio de víctimas de incendios en España 2018” reflejan, una vez más, la necesidad de la instalación y el mantenimiento de detectores de humo y extintores en el interior de las viviendas. Si las zonas más vulnerables de ser el foco de un incendio en el hogar, como la cocina, los baños o los dormitorios, se encuentran protegidas con las medidas preventivas pertinentes, los riesgos de incendio se reducen notoriamente, disminuyendo así el peligro y las posibilidades de que las consecuencias del fuego se traduzcan en la pérdida de vidas humanas. En Fragaservi realizamos la instalación y el mantenimiento de extintores y detectores de humo en viviendas. Llámanos al teléfono 902 194 749 e infórmate de todo sin compromiso. Porque no hay bien más preciado que la vida, y queremos velar por la tuya muy de cerca.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario