Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Jueves 10/ Octubre/ 2019

Cómo prevenir las explosiones de los teléfonos móviles

Cmo prevenir las explosiones de los telfonos mviles

Son casos aislados, pero por desgracia, en las últimas semanas los informativos han tenido que hacerle un hueco en más de una ocasión a noticias relacionadas con la explosión de teléfonos móviles. Explosiones que han provocado daños físicos sobre los propietarios del dispositivo.

Hace meses escribimos sobre cómo prevenir incendios causados por el sobrecalentamiento del cargador de un teléfono móvil. Los hechos de las últimas semanas están relacionados directamente con los teléfonos móviles. Queremos no volver a tener que escuchar estas tristes noticias, por lo que hoy vamos a hablar sobre algunas de las medidas preventivas que debemos tener en cuenta para evitar la explosión de los dispositivos móviles.

El foco de las explosiones se produce en la batería, que es el motor del dispositivo. Asegurarnos de que la batería de nuestros teléfonos móviles se encuentra en perfecto estado es clave a la hora de prevenir accidentes graves como la explosión de los dispositivos. Utilizar baterías originales es una de las recomendaciones que ofrecen los expertos a los usuarios con el fin de prevenir la explosión de los dispositivos, que pueden provocar severos daños físicos sobre las personas afectadas. El problema con el uso de cargadores falsos es el hecho de que a menudo este tipo de cargadores no pasan las debidas pruebas de calidad y control necesarias para verificar que todo está en orden y que su uso se puede realizar sin riesgos. Es en muchas ocasiones ese falso cargador el que daña la batería del teléfono móvil, provocando accidentes con daños irreversibles. Para asegurarnos de que el cargador que utilizamos es el adecuado, debemos comprobar que en el cargador aparecen las iniciales CE, referentes a su certificación.

Otra de las prácticas comunes que se debería evitar es la de utilizar el teléfono móvil mientras se encuentra enchufado a la corriente eléctrica. Usar el dispositivo cuando está cargándose produce el sobrecalentamiento del teléfono, que puede derivar en incendios o explosiones. También se recomienda desenchufar el cargador de la corriente eléctrica una vez que el móvil haya sido cargado por completo, evitando así daños sobre el cargador del dispositivo.

Aunque la prevención es la fase más importante, lo cierto es que si se produce una explosión que provoque un incendio en el interior de un inmueble o espacio cerrado, la presencia de extintores y detectores de humo puede reducir enormemente las consecuencias del desastre. Disponer en tu vivienda de detectores de humo que te avisen con la máxima antelación de la presencia de humo en el interior, y contar con extintores que actúen como recurso para sofocar el impacto del fuego y las llamas mientras llegan los servicios de emergencia es un recurso que puede salvar vidas. El fuego no es un juego, y es mejor estar bien equipado para afrontar y prevenir cualquier imprevisto.

En Fragaservi trabajamos en la instalación y el mantenimiento de extintores y detectores de humo en espacios cerrados. Llámanos al teléfono 902 194 749 y contrata con nosotros un servicio lleno de garantías y seguridad para ti y para los tuyos.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario