Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Miércoles 29/ Mayo/ 2019

Equipos de prevención y extinción de incendios en piscinas

Equipos de prevencin y extincin de incendios en piscinas

El verano 2019 está a la vuelta de la esquina. Muchos ya están preparando, un año más, sus piscinas para la época estival. Públicas o privadas, cubiertas o al aire libre, todo debe estar a punto para disfrutar del baño en los meses en los que los termómetros registran las más altas temperaturas.

Pero las piscinas y el entorno que rodea a estas zonas de baño no están exentos de sufrir incendios o verse afectados por las llamas, por lo que en este post vamos a hablar sobre las medidas de prevención y extinción de incendios que debes tener en cuenta para garantizar la seguridad de la piscina o piscinas que se encuentren a tu cargo.

Una de las “ventajas” con las que se cuenta a la hora de prevenir o extinguir incendios originados alrededor o en las inmediaciones de una piscina, es la disponibilidad de agua para comenzar las labores de extinción del fuego.

Cuando hablamos de piscinas al aire libre, especialmente aquellas que se encuentren próximas a espacios naturales como campos y bosques, o rodeadas por césped, debemos evitar la acumulación de basuras y elementos inflamables, que pueden ser los desencadenantes de incendios de mayor o menor escala debido a las altas temperaturas tan características de los meses de verano. Mantener limpia y bien cuidada la zona evitará daños irreversibles.

Si se trata de piscinas o zonas de baño situadas en el interior de espacios cerrados, como piscinas cubiertas o spas, es recomendable la instalación de extintores y detectores de humo, que ayudan tanto en la prevención de incendios como en la minimización de sus daños y consecuencias.

Contar con motobombas en el interior de las instalaciones de la zona de baño en cuestión es un recurso de vital importancia a la hora de poner fin a la propagación del fuego y las llamas. Tanto si el incendio se origina en el interior del recinto, como si se produce en sus inmediaciones, disponer de una herramienta con la que poder sacar el agua del interior de la piscina y utilizarla en la extinción del incendio es una medida que puede salvar vidas y reducir los daños físicos y materiales producidos por el fuego. Los incendios forestales son una de las grandes amenazas que asolan cada año nuestro país, dejando miles de hectáreas calcinadas a lo largo y ancho de la Península. Las posibilidades de que un incendio se aproxime a una piscina o zona de baño común se multiplican cuando estas se encuentran próximas a parajes o entornos naturales rodeados de campo y vegetación. Disponer de kits antiincendio y motobombas en las zonas de baño será clave en la prevención y extinción de incendios.

Si quieres poner a punto la protección antiincendios en tu piscina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Fragaservi nos encargamos de la instalación y el mantenimiento de los equipos de prevención y extinción de incendios en piscinas y zonas de baño públicas y privadas. Llama al teléfono 902 19 47 49 e infórmate de todo lo que necesitas para proteger tu piscina de incendios este verano.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario