Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Miércoles 16/ Octubre/ 2019

Extinción de fuegos con presencia de corriente eléctrica

Extincin de fuegos con presencia de corriente elctrica

Los incendios, el fuego, las llamas, se producen sin previo aviso, sin señales de alerta que nos indiquen que estamos ante un peligro inminente, sin posibilidad de adelantarnos a la situación de riesgo. Los incendios son muy distintos unos de otros, dependiendo en gran medida del lugar en el que se desarrollan y del tipo de material que se ve afectado por las llamas. En este post vamos a hablar sobre la extinción de fuegos con presencia de corriente eléctrica. Saber qué clase de extintores utilizar en este tipo de incendios y conocer sus características principales es clave a la hora de poder hacer frente a las llamas sin poner en riesgo nuestra vida y la de quienes se encuentran a nuestro alrededor.

El extintor de clase C, de CO2 (dióxido de carbono), es el equipo indicado para la extinción de fuegos eléctricos, aunque lo cierto es que si en el momento del incendio no tenemos a nuestro alcance y disposición un extintor de clase C, debemos saber que existen otros equipos que pueden trabajar en la extinción de fuegos con presencia de corriente eléctrica. Los extintores de clase C actúan sobre fuegos producidos sobre materiales, instalaciones o equipos directamente vinculados a la corriente eléctrica, sin importar el material que contiene los elementos con presencia de energía eléctrica, como máquinas, enchufes, ordenadores...

Los extintores de clase A, que contienen en su interior polvo químico seco, son una alternativa a la ausencia de extintores de clase C, siempre y cuando la tensión no sea superior a los 35.000 voltios.

El extintor B de polvo nunca puede utilizarse en caso de fuegos eléctricos, ya que su uso no es compatible con fuegos con presencia de corriente eléctrica.

Las tres acciones claves de la seguridad contra incendios son la prevención, la extinción y la protección. Una correcta puesta en práctica de las tres es fundamental para garantizar la integridad y seguridad de las personas y bienes víctimas del incendio. El conocimiento salva vidas, pero la ignorancia y la imprudencia pueden quitarlas. Por eso, solo recomendamos el uso del extintor de clase C en aquellos casos en los que la persona que va a utilizar la herramienta cuente con los conocimientos básicos de su uso. De lo contrario, siempre es conveniente avisar a la mayor brevedad posible a los servicios de emergencia, para que sean ellos quienes se encarguen de la extinción total del incendio. Si no podemos proceder a la extinción del incendio, debemos buscar en todo momento la protección de todas las personas que se encuentren en el lugar del suceso, garantizando su supervivencia y la evacuación del espacio en el que ha ocurrido el suceso con los menores daños posibles.

En nuestra tienda online podrás comprar el extintor de CO2 apto para sofocar fuegos eléctricos. No pongas en peligro tu integridad y la de quienes te rodean. Si lo requieres, puedes solicitar toda la información que necesites llamando al teléfono 902 194 749.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario