Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Jueves 17/ Julio/ 2014

Fragaservi, adjudicataria del servicio de mantenimiento de los sistemas de detección de incendios de centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

Fragaservi, adjudicataria del servicio de mantenimiento de los sistemas de deteccin de incendios de centros dependientes de la Consejera de Sanidad y Asuntos Sociales

Las dependencias de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca confían en Fragaservi para mantener actualizados y con un buen funcionamiento los sistemas de protección contra incendios.

Realizar tareas periódicas de mantenimiento en el sistema de protección contra incendios es una tarea indispensable para todas las empresas, pues asegura el correcto funcionamiento de dichos sistemas y una protección completa ante cualquier suceso que origine un fuego en el local. 

Según la normativa, cada 10 años se deben sustituir los detectores de incendios. Mientras tanto, Fragaservi se encarga de realizar un mantenimiento trimestral y otro anual para verificar que todo funciona correctamente. 

Así, dentro del mantenimiento trimestral, tal y como indica la propia empresa, Fragaservi, se llevan a cabo tareas como: la sustitución de pilotos, fusibles y elementos defectuosos; el mantenimiento y la comprobación de las baterías y acumuladores, la activación de un detector por zona de activación, comprobando el funcionamiento total de la instalación; la verificación de los equipos de alarmas y transmisión de las mismas; la prueba del funcionamiento de la instalación con cada fuente de suministro; y la verificación de la correcta ejecución de maniobra de activación o corte de sistemas de ventilación y climatización.

Por su parte, durante el mantenimiento anual se realiza una limpieza de equipo de centrales de detección y accesorios; la comprobación del funcionamiento de todos los elementos que componen la instalación; o la prueba y regulación de sensibilidad de toda la planta de detectores, entre otras acciones.

Además de todo esto, es básico e indispensable llevar a cabo una revisión periódica de los extintores, principal herramienta por parte de los trabajadores en el momento en que se produce un incendio en la empresa.

Gracias a todas estas acciones, los empleados y dueños de cualquier empresa pueden estar seguros de su total protección contra un incendio o indicio del mismo.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario