Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Miércoles 22/ Mayo/ 2019

Fragaservi colabora con la iniciativa #DesafíoMás45, una campaña de Cruz Roja para visibilizar en el mercado laboral a las personas mayores de 45 años

Fragaservi colabora con la iniciativa #DesafoMs45, una campaa de Cruz Roja para visibilizar en el mercado laboral a las personas mayores de 45 aos

Once empresas de Cuenca se han sumado a esta iniciativa, creada el pasado año por Cruz Roja a nivel nacional, con la que quieren poner en valor la importancia que tienen las personas mayores de 45 años en el mercado laboral.

La campaña de Cruz Roja Española, secundada por Cruz Roja Cuenca, estará vigente del 21 al 26 de mayo de 2019. Más de una decena de empresas de la ciudad, vinculadas con distintos sectores de actividad, han querido respaldar esta iniciativa social, que quiere poner de manifiesto la necesidad de inclusión y oportunidades hacia este colectivo, uno de los grandes afectados por el desempleo en los últimos años.

Tienen talento, experiencia y ganas de poner en práctica todo lo que saben, pero no siempre cuentan con la oportunidad de demostrarlo. Es el día a día de miles de personas en España. Trabajadores que, cumplidos los 45 años, se encuentran con diversas dificultades que les impiden acceder a un puesto de trabajo. A menudo, se trata de parados de larga duración o personas que por distintos motivos han pasado a formar parte de las estadísticas de desempleados en nuestro país. La edad, una cuestión a priori sin importancia, se convierte en su mayor enemigo. Pero por suerte esta realidad no siempre es así.

En Fragaservi llevamos años comprometidos con el valor y la importancia de incluir en nuestro equipo a profesionales mayores de 45 años. Trabajadores, todos ellos, que cuentan con una prolongada experiencia, multiplicadora del talento y el trabajo a través de los años. Sin su tesón y compromiso, esta empresa no sería lo que es en la actualidad, una referencia del sector a nivel nacional.

El Plan de Empleo de Cruz Roja atendió en 2018 a 500 desempleados de la provincia de Cuenca, de los cuales un 30 % eran mayores de 45 años. Una situación que se agrava en el caso de las mujeres, que son el colectivo que constituye la mayoría de personas desempleadas mayores de 45 años.

Desde Fragaservi reivindicamos, hoy y siempre, la necesidad de dar cabida en las empresas a personas de toda edad y condición. La unión hace la fuerza, y una empresa no se entiende por su homogeneidad, sino por la diversidad de quienes le dan vida.

Una semana para poner en el punto de mira una cuestión de vital importancia: la inclusión en el mercado laboral de las personas mayores de 45 años. Una semana que debe servir como punto de partida de un plan puesto en marcha durante los 365 días del año. Incluir en el mercado laboral a las personas mayores de 45 años es una de las grandes responsabilidades de las empresas en la actualidad, con la que se pondrá fin a la exclusión y la falta de oportunidades que sufre este colectivo a la hora de entrar de nuevo al mercado laboral, una vez alcanzada una determinada edad.

Las barreras son obstáculos que nos impiden avanzar a todos. ¡Derribémoslas!

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario