Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Viernes 21/ Diciembre/ 2018

La importancia de los extintores de CO2 en la extinción de incendios

La importancia de los extintores de CO2 en la extincin de incendios

Los extintores de dióxido de carbono son uno de los grandes aliados en la extinción de incendios. En este post vamos a hablar de sus características y propiedades.

Una de las características más importantes del CO2 es que es un gas que no es combustible, es decir, no tiene la capacidad de arder, lo que reduce el riesgo de que el uso de este tipo de extintores en incendios pueda aumentar las magnitudes de los mismos debido a un accidente o a la manipulación del extintor. La segunda característica importante del extintor de CO2 es que no produce reacciones químicas al mezclarse con cualquier otra sustancia, lo que aumenta su valor y función en la extinción de todo tipo de incendios. Otra de las propiedades que convierte al extintor de monóxido de carbono en una óptima opción contra incendios es su capacidad de compresión, que hace que no sea necesario mezclarlo con cualquier otro elemento o agente para poder ser descargado.

Los extintores de CO2 elaborados con aluminio pesan menos que los extintores de acero. Este material reduce su peso con respecto al extintor de acero, lo que facilita su uso y manipulación por cualquiera que pueda necesitarlo en un determinado momento. Los extintores de CO2 son muy recurrentes en la extinción de incendios eléctricos. Son muy útiles en la extinción de incendios originados en el interior de viviendas, edificios o inmuebles. Contar con extintores de CO2 instalados en viviendas e inmuebles puede reducir los daños físicos y materiales producidos a causa de un incendio. Del mismo modo, los extintores de monóxido de carbono son muy adecuados en la extinción de incendios de clase B, aquellos que se producen en combustibles líquidos, e incendios de clase C, los relacionados con equipos eléctricos de alta tensión. Son una herramienta muy práctica a la hora de apagar incendios eléctricos o fuegos provocados por aparatos electrónicos  debido a que los extintores de dióxido de carbono no son conductores de electricidad, lo que evita la propagación y transmisión de la corriente eléctrica sobre aquellos aparatos o dispositivos que sí la tienen.

La presencia de extintores de CO2 en el interior de edificios e inmuebles puede salvar vidas. En Fragaservi nos encargamos de la venta, la instalación y el mantenimiento trimestral y anual de extintores de CO2.

Llama al 902 19 47 49 y solicita toda la información que necesites.

 

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario