Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Miércoles 24/ Abril/ 2019

La lluvia y el temporal son un riesgo potencial de incendios en el hogar

La lluvia y el temporal son un riesgo potencial de incendios en el hogar

La primavera ha traído consigo toda la lluvia que no tuvimos durante los meses de invierno, en los que primaron las temperaturas elevadas, más propias de la estación primaveral. Una lluvia que siempre es bien recibida, especialmente cuando se ha hecho tanto de rogar, pero no siempre sus consecuencias son beneficiosas para todos. En ocasiones, la lluvia y el temporal son la causa de incendios en el hogar. En este post vamos a analizar algunos de los puntos que debes conocer para prevenir incendios en tu vivienda como consecuencia de las precipitaciones o las condiciones meteorológicas adversas.

  • Debemos evitar que el agua o elementos arrastrados por el temporal, como hojas, plantas o ramas accedan al interior de la vivienda. Para ello, es primordial comprobar periódicamente el estado del tejado de la casa, para evitar posibles goteras o filtraciones del agua al interior de la vivienda. Del mismo modo, es recomendable revisar que las canalizaciones, los desagües y sumideros estén libres de elementos que bloqueen e impidan su funcionamiento habitual (plantas, hojas...).
  • Si los puntos de evacuación del agua se encuentran obstruidos y bloqueados, el interior de la vivienda corre el riesgo de sufrir una inundación; inundación que podría tornarse en un daño irreversible si se encuentra conectada la energía eléctrica. El accidente podría originar un cortocircuito que, según su gravedad y dimensiones, podría ser el causante de un incendio.
  • Si en el interior de la casa hay una chimenea, también es de vital importancia su cuidado y limpieza periódicos. Es recomendable que sea un profesional quien realice las labores de limpieza que favorezcan la prevención de incendios a causa del temporal.
  • La ventilación diaria de la vivienda es muy importante, una rutina que nunca debemos descuidar, ya que facilita la entrada de oxígeno y aire limpio en el interior del hogar.
  • Es muy importante tener bien localizados el interruptor general de la corriente eléctrica y la llave de paso del agua y del gas, para en caso de necesidad poder desconectar la corriente cuanto antes.

Las tormentas y el riesgo de incendios en el hogar

Cuando nos encontramos ante tormentas eléctricas, las precauciones han de extremarse todavía más de lo habitual, pues el riesgo de incendio se incrementa.

  • Evitaremos acercarnos a balcones, terrazas o ventanas mientras se está produciendo la tormenta.
  • Las corrientes de aire atraen a los rayos, por lo que en la medida de lo posible, debemos proceder a cerrar todas las puertas y ventanas de la vivienda.
  • Como mencionábamos anteriormente, si se dispone de chimenea en la casa, es extremadamente peligroso su uso durante la tormenta, ya que puede ser uno de los puntos de acceso de un rayo.
  • Es aconsejable no realizar ningún tipo de acción o actividad para la que sea necesaria el uso de agua corriente (baños, duchas, lavado de platos...). Los rayos pueden introducirse a través del agua, produciendo una electrocución.

La mejor forma de combatir el riesgo potencial de incendios en el hogar ocasionados a causa de la lluvia y el temporal es la instalación de un completo sistema de prevención de incendios en tu vivienda.

Contar con extintores en las áreas más sensibles de la casa, como la cocina, y disponer de detectores de humo que avisen con la suficiente antelación del inicio de un fuego o incendio, son claves en la reducción del impacto y los daños que pueda ocasionar la climatología adversa.

Ya lo dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos. En Fragaservi estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Llámanos al teléfono 902 194 749 e instala en tu hogar un completo sistema de prevención y extinción de incendios.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario