Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Miércoles 15/ Mayo/ 2019

Las estadísticas de incendios en el hogar en España

Las estadsticas de incendios en el hogar en Espaa

Cada 3 minutos y medio, se produce un incendio en una vivienda en España. Son datos recogidos en un informe publicado el pasado año por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

Seguramente muchas de las personas que se encuentran leyendo este post consideran su casa como uno de los lugares más seguros de los que habitan a diario. Pero lo cierto es que en ocasiones, bajar la guardia es el desencadenante de incendios que podían haberse prevenido tomando las precauciones pertinentes.

Las estadísticas son desoladoras. Casi 3 de cada 4 incendios que se producen en España tienen lugar en el interior de los hogares. La cuestión es ¿a qué se deben estos datos tan estremecedores? La respuesta es sencilla: al exceso de confianza.

En nuestro día a día, nuestros pies caminan por múltiples espacios, tanto públicos como privados, en los que desempeñamos acciones cotidianas o excepcionales de nuestra vida. Oficinas, instituciones, administraciones públicas... si algo tienen en común todos estos espacios es la presencia de fuertes sistemas de prevención y extinción de incendios. El hecho de que cada día decenas, cientos o miles de personas acudan a un mismo lugar, hace que se extremen las precauciones para garantizar la seguridad e integridad de todos los presentes. Pero ¿qué ocurre cuando ese lugar es la vivienda habitual de una o varias personas? Por lo general, los propietarios o inquilinos de una vivienda son mucho más reacios a la hora de instalar sistemas contra incendios, puede que por desconocimiento o por un exceso de confianza.

La mayor parte de los incendios registrados en el interior de los hogares en España se producen durante los meses de invierno, predominando el día sobre la noche. El 40 % de las veces, el foco del incendio se encuentra en el salón de la vivienda. El 30 %, se originan en alguna de las habitaciones de la casa, mientras que el 20 % de los incendios tienen su origen en la cocina.

Entre las principales causas que desencadenan incendios en el hogar, destacan las siguientes:

  • La ausencia de extintores, detectores de humo y sistemas de identificación de inundaciones.
  • La sobrecarga de enchufes eléctricos.
  • Los electrodomésticos.
  • No apagar como es debido los cigarrillos en el cenicero.

Las personas más vulnerables frente a un incendio originado en el interior de un hogar son los mayores de 65 años, los niños y las personas dependientes. Son colectivos con los que el riesgo se incrementa.

Con las estadísticas sobre la mesa, solo nos queda informar y concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de instalar óptimos sistemas de protección, prevención y extinción del fuego.

En Fragaservi contamos con un equipo de profesionales avalados por una prolongada experiencia en el sector, que son los encargados de la instalación, la supervisión y el mantenimiento de los sistemas de prevención y extinción de incendios en el hogar. Llámanos al 902 194 749 y te ayudaremos a poner a punto tu vivienda para que no pase a formar parte de las estadísticas de incendios en el hogar en nuestro país. Déjalo en nuestras manos y di adiós a la preocupación.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario