Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Jueves 29/ Noviembre/ 2018

Medidas de acción para evitar incendios domésticos en Navidad

Medidas de accin para evitar incendios domsticos en Navidad

La Navidad es para muchos la mejor época del año. A medida que se acerca la celebración de estas fechas tan señaladas, los propietarios e inquilinos de muchos hogares sacan a relucir sus mejores galas navideñas, en un esfuerzo por que la decoración de la vivienda esté a la altura de las circunstancias. Velas, luces, árboles de Navidad, el horno siendo utilizado mucho más de lo habitual… las viviendas se convierten en templos de admiración hacia una de las fiestas más importantes del año. Pero ¿extremamos todas las precauciones necesarias para prevenir que lo que empieza como una fiesta acabe en un accidente? ¿Conocemos las principales medidas de prevención de incendios domésticos en Navidad? En este post vamos a destacar algunas de las acciones más importantes a tener en cuenta a la hora de evitar incendios en el hogar durante esta época del año.

  • Cuidado con las luces de Navidad. Comprobar que no hay focos rotos ni cables en mal estado. Alejarlas de materiales y objetos que sean susceptibles de arder con facilidad.
  • Accionar el encendido y apagado de las luces de Navidad con consciencia y responsabilidad. Evitar mantener las luces encendidas durante largos periodos de tiempo, y recordar apagarlas siempre que se vaya a salir de la propiedad.
  • Si encendemos velas en el interior de la vivienda, supervisar el estado de las mismas de manera habitual. Alejarlas de objetos inflamables. Nunca debemos dejar velas encendidas si abandonamos la vivienda.  
  • Evitar causar sobrecargas eléctricas. Durante la Navidad es habitual el incremento de cables y aparatos conectados, por lo que la alerta y precaución también han de ser mayores para evitar cortocircuitos e incendios.
  • Es recomendable en el uso e instalación de las luces de Navidad que estas sean luces LED. Garantizan mayor seguridad y ahorro en el consumo.
  • No abusar del uso del horno cuando la vivienda está siendo expuesta a una gran sobrecarga eléctrica. A menudo, durante las cenas de Navidad en las que el horno trabaja sin descanso, es común que salten los plomos y se vaya la luz de la casa. Hay que tener cuidado e intentar evitar tal consecuencia.
  • Cuando se disponga de cocinas de gas, vigilar que una vez que nos sentamos a la mesa, el gas ha sido cerrado. Es habitual que las sobremesas se alarguen, y un despiste o temeridad puede derivar en un grave accidente.
  • Si la vivienda cuenta con chimenea, extremar la precaución sobre la misma. Alejar de su proximidad cualquier objeto combustible, y evitar arrojar ramas o materiales que puedan provocar un incendio. 

Antes de nada, no dejes que a la decoración de las fiestas navideñas de tu casa les falten la precaución y responsabilidad necesarias para que estas fechas se desarrollen sin incidentes reseñables.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario