Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Miércoles 23/ Enero/ 2019

Normativa de extintores en los camiones o vehículos de mercancías

Normativa de extintores en los camiones o vehculos de mercancas

Para los que todavía desconozcan la normativa de extintores en los vehículos encargados de transportar grandes cargas, os adelantamos el dato más importante: los camiones o vehículos de mercancías están obligados a disponer de un extintor en su interior.

El tipo de extintor que cumple con las normas vigentes es el extintor portátil manual, cuya carga ha de ser de polvo seco. A continuación, vamos a enumerar la cantidad y la tipología de extintores que tendrá que llevar cada vehículo dedicado al transporte pesado para cumplir con la regulación, siendo el valor aquí mencionado el peso máximo autorizado.

Vehículos de hasta 1.000 kg: 1 extintor de clase 8A/34B. El extintor ha de estar adaptado a incendios de clase A, B y C, y contar con una capacidad mínima de 4 kg del elemento que actuará como agente extintor.

Vehículos de hasta 3.500 kg: 1 extintor de clase 13A/55B. El extintor irá adaptado con las mismas características que los vehículos de hasta 1000 kg.

Vehículos de hasta 7.000 kg: 1 extintor de clase 21A/113B. El extintor tendrá que estar adaptado a incendios de clase A, B y C, y contará con una capacidad mínima de 12 kg del elemento que actuará como agente extintor.

Vehículos de hasta 20.000 kg: 1 extintor de clase 34A/144B. El extintor será adaptado con las mismas características que los vehículos de hasta 7.000 kg.

Vehículos de más de 20.000 kg: 2 extintores de clase 34A/144B. El extintor será adaptado con las mismas características que los vehículos de hasta 7.000 kg.

Cuando nos referimos a vehículos encargados del transporte de mercancías peligrosas, la normativa también subraya el uso del extintor como obligatorio. Este tipo de vehículos está obligado a contar, mínimo, con un extintor de incendios portátil adaptado para la extinción de fuegos de clase A, B y C. El extintor deberá tener una capacidad mínima de 2 kg de polvo o cualquier otro tipo de agente extintor que actúe correctamente en caso de emergencia. Un incendio originado en un vehículo que transporta mercancías peligrosas puede tener unas dimensiones y consecuencias enormes, ocasionando grandes daños y pérdidas materiales y humanas. Por ello, la presencia del extintor en vehículos de esta tipología es importantísima a la hora de combatir y prevenir graves accidentes.

En la instalación de los extintores en el interior de los vehículos de transporte pesado se han de tener en cuenta dos factores: la buena ubicación del extintor, de manera que sea fácilmente accesible para todos los pasajeros en caso de necesidad, y el aislamiento del mismo de factores climáticos externos que puedan dañar su funcionalidad, como la humedad, el frío o el calor extremos.

En Fragaservi te ofrecemos toda la cobertura necesaria para la instalación y el mantenimiento de extintores en tu vehículo de carga. Ponte en contacto con nosotros llamando al 902 19 47 49 y asegúrate de viajar en tu vehículo con la tranquilidad que te mereces.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario