Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Jueves 24/ Octubre/ 2019

Prevención y extinción de incendios en párquines y garajes

Prevencin y extincin de incendios en prquines y garajes

Aunque muchas veces no solemos prestarles la atención que deberían, lo cierto es que los incendios en garajes son una realidad que más de una vez ha sido noticia en nuestro país. Conocer algunas de las características y singularidades de este tipo de incendios puede servir de ayuda a la hora de aplicar las medidas preventivas pertinentes o proceder a la extinción del fuego y las llamas en párquines y garajes.

Los vehículos son elementos vulnerables a sufrir un incendio, y espacios como párquines y garajes, lugares en los que la labor de extinción y evacuación se complica, por lo que conviene estar al tanto de a qué podemos enfrentarnos si nos encontramos en el interior de un parking o garaje cuando se produce un incendio.

Uno de los inconvenientes principales de los incendios originados en garajes es la dificultad para reconocer el punto en el que se encuentra el foco del incendio. Esta problemática obstaculiza enormemente las labores de extinción y salvamento llevadas a cabo por los servicios de emergencia, por lo que resulta de vital importancia que los profesionales que se encarguen de sofocar el fuego estén perfectamente instruidos al respecto.

La escasa ventilación que reciben este tipo de espacios es otro de los motivos que dificultan las labores de extinción de incendios en el interior de párquines y garajes. La ausencia de vías de ventilación hace que el humo y el calor se concentren en mayor medida, debido a que estos no encuentran huecos u orificios por los que poder disiparse. En caso de incendio, el exceso de concentración de humo y calor se traduce en una barrera visual para los equipos de emergencia, que difícilmente podrán ver hacia dónde dirigirse para localizar el foco del incendio.

Cuando hablamos de garajes de más de una planta, los obstáculos se multiplican, ya que las dimensiones en las que encontrar el foco del incendio se incrementan de forma notoria debido a la amplitud del espacio.

Otro de los obstáculos con los que nos encontramos tanto en la extinción de incendios producidos en el interior de párquines y garajes como en la evacuación de las víctimas es la presencia de cientos de coches en el lugar del suceso. Los coches aparcados pueden impedir determinados movimientos o maniobras.

Los detectores de humo nos advierten con antelación de que podemos encontrarnos ante un peligro inminente.

La presencia de extintores en el interior de párquines y garajes en los que se encuentren un número determinado de vehículos, además de obligatoria, es una de las principales medidas de prevención y extinción en caso de incendio.

La instalación de bocas de incendios adaptadas y equipadas a las circunstancias del lugar es otro de los recursos que deberán tener en cuenta los responsables del aparcamiento público o privado.

Los sistemas de detección y alarma son otra de las herramientas imprescindibles que pueden ser claves a la hora de prevenir un desastre de grandes dimensiones.

En Fragaservi llevamos a cabo la instalación y el mantenimiento del sistema integral contra incendios en párquines y garajes. Llama al teléfono 902 194 749 y deja en nuestras manos la integridad y seguridad de bienes y personas.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario