Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Viernes 22/ Junio/ 2018

Recomendaciones para la Noche de San Juan

Recomendaciones para la Noche de San Juan

La Noche de San Juan es una noche mágica en la que el fuego toma protagonismo. Saltar la hoguera es símbolo de buena suerte y quemar malas experiencias hace que desaparezcan sus malas vibraciones. 

Son muchos los rituales que se siguen durante la celebración de las hogueras para conseguir la buena suerte, el amor y la felicidad, pero que toda nuestra buena suerte no se trunque por la falta de prevención. A continuación, os dejamos unos consejos para evitar daños ocasionados por el fuego:

  • Procura elegir bien el sitio donde vas a realizar la hoguera. Que no sea un sitio cerrado ni próximo a lugares u objetos susceptibles de provocar un incendio, como cables de alta tensión, vehículos, o sitios donde haya vegetación. No prendas la hoguera con ningún líquido inflamable.
  • Intenta que el fuego esté controlado en todo momento, de tal manera que no haya riesgo de que se propague. Cerca de la hoguera siempre debe haber mangueras, extintores, grandes cantidades de agua...
  • Lo suyo sería contemplar las hogueras desde la distancia mientras pedimos nuestros deseos o lo pasamos bien con amigos, pero, si eres de los que prefiere saltarlas para darle más credibilidad a la magia, protégete bien el cuerpo y no saltes cuando la hoguera esté en su momento álgido; espera a que el fuego baje un poco.
  • Si estás en la playa, no saltes únicamente con el bañador y vístete correctamente. No utilices ropa sintética y vístete con prendas de algodón. 
  • Asegúrate de que hay gente a tu alrededor que pueda ayudarte si tropiezas.
  • En caso de que la ropa se prenda no hay que correr, sino echarse al suelo y cubrirnos la cara con las manos mientras alguien nos ayuda. Si la situación no es controlable, se debe llamar inmediatamente al 112. En caso de sufrir alguna quemadura, acude también a los servicios de emergencia.
  • Las hogueras no sólo son peligrosas por el fuego, sino también por el humo que desprenden, que puede causar intoxicaciones.
  • No arrojes botes, latas, basura de ningún tipo, ni neumáticos o plásticos que puedan generar humos tóxicos.
  • Por supuesto, cuando la fiesta haya terminado, asegúrate de que no quedan brasas o algún rescoldo encendido. No dejes residuos en la zona donde hayas hecho la hoguera para evitar futuros incendios. Y procura que la noche de diversión no se convierta en una catástrofe: bebe con moderación y no cojas el coche. 
Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario