Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Jueves 21/ Diciembre/ 2017

Regala juguetes seguros en Navidad

Regala juguetes seguros en Navidad
El producto más vendido en Navidad: los juguetes. Ver la cara de los niños al levantarse el 25 de diciembre o el día de Reyes no tiene precio. Su ilusión y su emoción bien merecen pasar algún apuro que otro buscando el juguete que siempre está agotado o es perfecto para ellos. 
 
Pero no todo vale, y con los juguetes se deben tener muchísimas precauciones, mirar bien la edad para la que está recomendado o que tenga todos los certificados de calidad, además de otros detalles. Los niños solo están pensando en jugar y divertirse y no reparan en los peligros que algunos juguetes pueden esconder y que nosotros debemos evitar. 
 
Desde Fragaservi os dejamos algunos consejos para elegir el juguete más seguro:
  • En primer lugar, debemos asegurarnos de que tenga el Marcado CE, que certifica que el juguete cumple con todas las normas de seguridad de la UE (no confundir con "China Export", una marca que contiene las mismas letras CE, pero estas están más juntas. 
  • Todos los juguetes deben cumplir una serie de propiedades higiénicas que garanticen que los niños no corren riesgo de infección o enfermedad; propiedades eléctricas, no pudiendo superar los 24 v y no dejando a la vista los elementos relacionados con fuentes de energía; propiedades químicas que eviten que el niño pueda intoxicarse o sufrir quemaduras o irritación por alguno de los componentes del juguete; y, por supuesto, se prohíben totalmente los juguetes con riesgo de inflamabilidad, que en contacto con alguna llama puedan incendiarse.
  • Cuando compremos algún juguete, debemos elegir el adecuado para su edad y capacidades.
  • Hay que evitar que contengan piezas pequeñas si el juguete está destinado a un menos de 3 años, pues estos tienden a ponerse los juguetes en la boca y hay riesgo de asfixia.
  • Debemos comprar siempre en sitios de confianza.
  • También tenemos que revisar que el juguete no tenga bordes cortantes, rebabas o puntas afiladas.
  • Evitaremos juguetes que tengas cuerdas, sogas, cordones.
  • También, en la medida de lo posible, evitaremos que, si el juguete funciona a pilas, no tenga pilas de botón. Y si las tiene, que el compartimento sea de difícil acceso. Este tipo de pilas suponen un gran riesgo de asfixia. 
  • Siempre guardaremos las instrucciones o garantía del producto, pero descartaremos los envases o plásticos que envuelven el juguete. 
 
Es muy importante la educación. Hay que enseñar a los niños a recoger sus juguetes. Muchos accidentes domésticos suceden por culpa de dejar estos objetos por el suelo, ya que podemos tropezarnos, chocarnos, escurrirnos...
Además, periódicamente, debemos revisar todos los juguetes, por si alguno estuviera roto y pudiera suponer un peligro. 
 
 
Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario