Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Martes 25/ Junio/ 2019

Sistemas de extinción de incendios por gases

Sistemas de extincin de incendios por gases

El otro día hablábamos sobre los distintos sistemas de detección de incendios disponibles en el mercado. Hoy, vamos a ir un paso más allá, enumerando los sistemas de extinción de incendios por gases con los que puedes contar en caso de emergencia. Los sistemas de extinción de incendios por gases forman parte de la protección activa contra incendios. Los medios, equipos y sistemas instalados para extinguir el fuego desde el momento en el que se origina, minimizando los daños humanos y materiales, forman lo que se conoce como protección activa contra incendios. En la protección activa contra incendios, la acción humana es clave a la hora de reducir el impacto del fuego y las llamas, por lo que la formación y el conocimiento en prevención y extinción de incendios son cruciales para conseguirlo.

Cuando se produce un incendio, es fundamental disponer de los equipos de extinción adecuados, además de conocer su funcionamiento, para evitar en la medida de lo posible daños humanos y materiales irreversibles. En este post, vamos a hablar sobre la protección activa contra incendios, concretamente de los sistemas de extinción de incendios por gases.

Principales sistemas de extinción de incendios por gases.

En los sistemas de extinción de incendios por gases podemos diferenciar principalmente 3 tipos: inertes, CO2 y gases halocarbonados.

Inertes (IG-01, IG-55, IG-541).

Los sistemas de extinción de incendios por gases inertes pueden contener una composición pura o combinada. El sistema de extinción de incendios por gases inertes puro se compone de argón, mientras que los combinados contienen argón, nitrógeno y dióxido de carbono. Los gases inertes precisan de concentraciones elevadas de los distintos elementos que contienen, debido a que facilitan la extinción del fuego y las llamas gracias a la reducción de la cantidad de oxígeno en el lugar del suceso.

Los sistemas de extinción de incendios IG-01 están compuestos de argón, los sistemas IG-55 están constituidos con un 50 % de argón y un 50 % de nitrógeno, y los sistemas IG-541 contienen nitrógeno, argón y dióxido de carbono.

CO2. Los sistemas de extinción de incendios de CO2, al igual que los sistemas de extinción de incendios por gases inertes, contienen una concentración elevada de dióxido de carbono, ya que extingue el peligro reduciendo la cantidad de oxígeno. El CO2 se concentra como gas licuado, y es especialmente mortífero para las personas.

Gases halocarbonados (HFC's). Dentro de los gases halocarbonados, podemos distinguir, según su composición, distintos tipos de sistemas de extinción de incendios. Algunos de los sistemas de extinción de incendios con gases halocarbonados son:

FM-200 (HFC227ea)

HFC227

FE-13 (HFC23)

HFC125 (FE25)

Los sistemas de extinción de incendios con gases HFC's reciben su nombre por ser almacenados como gases licuados. La extinción de incendios mediante el uso de estos sistemas se produce gracias al enfriamiento de la llama.

Otros sistemas de extinción de incendios por gases.

Acetato potásico KWC. Las siglas KWC corresponden a las palabras Kitchen Wet Chemical (cocina química húmeda). Este tipo de sistema de extinción de incendios es el más adecuado para la extinción de incendios originados en el interior de las cocinas. Compuesto por una solución acuosa de acetato potásico con bajo PH, es una especie de gel jabonoso encargado de enfriar las superficies que se ven afectadas por el fuego y las llamas, sofocando cuanto antes el incendio.

En Fragaservi nos encargamos de la instalación y el mantenimiento de los sistemas de extinción de incendios por gases, característicos de la protección activa contra incendios. Llama al 902 194 749 e infórmate de todo sin compromiso.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario