Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

actualidad

 

Actualidad

Jueves 29/ Agosto/ 2019

Ventajas y funcionalidades del alumbrado de emergencia

Ventajas y funcionalidades del alumbrado de emergencia

La protección pasiva contra incendios es el conjunto de recursos físicos instalados en el interior de espacios y edificios con el fin de garantizar la prevención de incendios; o en última instancia, su favorable extinción.

Uno de los elementos más importantes de la protección pasiva contra incendios es el alumbrado de emergencia, una medida preventiva cuyo fin es reducir, en la medida de lo posible, los daños físicos y materiales que producirían el fuego y las llamas en el interior de un espacio. La función del alumbrado de emergencia consiste en garantizar la presencia de luz aun cuando falla el alumbrado normal de un lugar. Su importancia es fundamental, especialmente en situaciones de emergencia, en las que la ausencia de luz añadiría más caos y pánico a la complicada situación. En caso de producirse un incendio en el interior de un edificio o instalación, las personas que se encuentren dentro del lugar deberán evacuar a la mayor brevedad posible el recinto; una urgencia que se llenaría de obstáculos e impedimentos si se tuviese que realizar en la oscuridad.

El alumbrado de emergencia puede ser permanente, no permanente o combinado, dependiendo del funcionamiento de la instalación. La normativa que regula la instalación y el mantenimiento del alumbrado de emergencia exige la obligatoriedad de iluminación de emergencia en todos aquellos espacios y locales considerados de pública concurrencia. Los edificios destinados a espectáculos y actividades recreativas, los locales de trabajo y uso sanitarios, los espacios en los que la evacuación de personas tiene una dificultad añadida y los edificios con gran tránsito y afluencia de personas ajenas deben cumplir con tal obligatoriedad.

Dependiendo de las dimensiones del lugar, será obligatoria la presencia de alumbrado de emergencia en todas las salas y pasillos, o únicamente en los lugares en los que la señalización e iluminación indiquen convenientemente el itinerario de evacuación de las personas que se encuentran en el interior del recinto.

La evacuación temprana de las personas del interior de un edificio en el que se está produciendo un incendio es vital para garantizar su integridad física. La posibilidad de abandonar un espacio amenazado por el fuego y las llamas siguiendo las indicaciones que nos marcan la salida al exterior es una de las medidas más efectivas a la hora de reducir los daños físicos producidos por los incendios ocasionados en el interior de edificios.

En Fragaservi nos encargamos de la instalación y el mantenimiento del alumbrado de emergencia en espacios físicos. El servicio de alumbrado de emergencia de Fragaservi incluye dos opciones de mantenimiento de la instalación:

Mantenimiento trimestral. Se lleva a cabo mediante una revisión ocular externa.

Mantenimiento anual. Consiste en la revisión integral de toda la instalación, comprobando durante una hora el correcto funcionamiento de la iluminación y las baterías.

La supervisión periódica del alumbrado de emergencia instalado en un determinado lugar es clave para garantizar su funcionalidad en caso de emergencia. Si estás interesado en la instalación de alumbrado de emergencia, llámanos al teléfono 902 194 749 e infórmate de todo sin compromiso.

Comparta esta noticia:

También le puede interesar...

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario