Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar

empresa

<

Formación y normativa

>

Formación

Nuestro equipo está en formación continua interna y externa, lo que nos permite transmitir a nuestros clientes la información y formación más actualizada.

 
 

Nuestros cursos van dirigidos a cualquier persona que en su actividad diaria tenga que manejar cualquier sistema de protección contra incendios. Al finalizar el curso se hará entrega de un diploma acreditativo de superación del curso.

FRAGASERVI cuenta en sus instalaciones con un aula totalmente equipada para realizar cursos de formación tanto a personal técnico como a personal externo, pudiendo ver los diferentes equipos de protección contra incendios y su funcionamiento.
También disponemos de un generador de fuego ecológico PYROS para la realización de prácticas de extinción de incendios con extintores de polvo ABC y extintores de CO2, equipando al personal con los diferentes equipos de protección.

Consulte con nosotros para realizar cursos de formación en nuestras instalaciones, así como si desea que acudamos a su centro de trabajo con material y equipamiento necesario para la realización del curso.

Una buena formación puede ser la mejor forma de prevenir grandes catástrofes, realizando un uso adecuado de los sistemas manuales de extinción de incendios en un primer conato de incendio.

Está demostrado que la mayoría de las personas que mueren en un incendio es debido a inhalación de humo y no a quemaduras. Esto significa que esas personas podrían haber salvado su vida si hubiesen conocido correctamente como comportarse ante el fuego

Normativa

La legislación Española referente a la protección de incendios es un conjunto de normas divididas en leyes, resoluciones, circulares, enmiendas, decretos y órdenes a las que debemos sumar las legislaciones autonómicas que existen al respecto.

La actual legislación aunque en principio parece compleja luego no lo es tanto porque cada ley o decreto hace referencia a un ámbito de actuación.

En esta página podéis descargar el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (R.I.P.C.I.) aplicable a todo tipo de establecimientos y donde aparece la forma de instalar y mantener los sistemas de protección contra incendios; el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (R.S.C.I.E.I.) donde en función de la arquitectura, superficie y riesgo a proteger del establecimiento industrial indica los medios de protección contra incendios activos y pasivos necesarios que deben de tener; y el Código Técnico de Edificación (C.T.E.) para el resto de instalaciones no industriales con una carga al fuego inferior a 3 megajulios, donde en función del tipo de establecimiento y su superficie indica los sistemas de protección contra incendios pasivos y activos que deben de disponer.

Todas las características como la superficie, tipo de estructura, carga al fuego, tipo de riesgo de los establecimientos se describen en el Proyecto de forma justificada conforme la normativa vigente y se establecen las medidas de seguridad y equipos de protección contra incendios que deben de existir en dicha instalación.

 • RD 314-2006 C.T.E. Código Técnico de Edificación (Seguridad en caso de incendio) [descargar documento]
 • RD 2267-2004 R.S.C.I.E.I. Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales [descargar documento]
 • RD 2267-2004 R.S.C.I.E.I. Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (corrección de errores) [descargar documento]
 • RD 1942-1993 R.I.P.C.I. Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios [descargar documento]
 • RD 1942-1993 R.I.P.C.I. Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (corrección de errores)

Cerrar X

¡Participar es muy fácil!

Dale a "me gusta" en nuestra página de Facebook (facebook.com/fragaservi)
ó
Síguenos en Twitter (twitter.com/fragaservi)
y
rellena el siguiente formulario